Un hombre de 50 años, dueño de una tapicería, murió en la Cruz Verde Federalismo después de haber sido atacado a balazos en un asalto conejero en la colonia Benito Juárez, en Zapopan.
Cerca de las 12:40 horas, el afectado iba llegando a su negocio, ubicado en el cruce de las calles Porfirio Encarnación y Valladolid, cuando dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron dentro del establecimiento, le dispararon, le quitaron el numerario y escaparon en una motocicleta tipo pulsar.
El hombre cayó al piso tras recibir cuatro impactos de bala. Sus empleados rápidamente corrieron para ayudarlo. Lo subieron a una camioneta Ford F150 en color blanco y lo llevaron al puesto de socorros que se localiza en Federalismo Norte y Luis Quintero, en la colonia Quintas del Federalismo, donde falleció.
"Según refiere la persona que lo arribó, que retiró una cierta cantidad de dinero en un banco que está ubicado sobre Circunvalación y alcalde. Al arribar al negocio aquí, es cuando dos personas a bordo de una motocicleta, uno de ellos se baja y le hace los disparos. El masculino presenta cuatro lesiones en su economía corporal", detalló un policía.
En el lugar de la agresión las autoridades hallaron dos ojivas que fueron aseguradas por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Agentes de la Fiscalía del Estado llegaron al sitio para llevar a cabo las investigaciones del caso. Datos de la misma dependencia señalan que de enero a mayo en el municipio de Guadalajara se tienen 127 robos a cuentahabientes denunciados ante el Ministerio Público.