Una persecución derivó en un enfrentamiento entre policías y sicarios, que terminó en el municipio de Acatic, con dos delincuentes muertos y otro más herido, el cual fue detenido.
Cerca de las 14:45 horas, los patrulleros estatales observaron a varios sujetos que se desplazaban en dos camionetas Kia en convoy, una gris y otra en color tinto, sobre la carretera libre a Los Altos, a la salida de Zapotlanejo en dirección a Tepatitlán, a la altura del poblado Tepetates.
Al darse cuenta de la presencia de los policías, los sospechosos aceleraron para evadirlos. Los estatales emprendieron la persecución. En el trayecto los agresores abrieron fuego en contra de los patrulleros, quienes repelieron el ataque.
A 150 metros antes de llegar al crucero de Acatic, el conductor de la camioneta gris perdió el control, invadió el carril contrario (en sentido a Guadalajara) y salió de la carretera.
Los policías se acercaron y encontraron a dos de los agresores ya sin vida, y un tercero herido. Los policías solicitaron la ayuda de una ambulancia. Poco después llegaron los paramédicos, quienes trasladaron al lesionado en una ambulancia escoltada por una patrulla, a un hospital para que recibiera atención médica.
El herido quedó en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron una pistola y un fusil de asalto que quedaron a unos metros de la camioneta, la cual presentaba varios impactos de bala.