Elementos de Protección Civil Jalisco localizaron los cuerpos menores de 14 años que fueron arrastrados por la corriente de un canal en el poblado de Atequiza, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Osvaldo Zavala, informó que los dos menores cayeron al canal cerca de las 14:00 horas del jueves, cuando estaban jugando a la orilla del cauce. Ambos fueron arrastrados por la corriente.
El personal de la UEPCBJ de la base regional de Poncitlán recibió el reporte el día viernes a las 15:00 horas de la tarde. De inmediato se trasladaron al sitio para iniciar la búsqueda. Ese mismo día
"Dos menores ingresan al canal de atequiza y son arrastrados por la corriente. (El viernes) los compañeros lograron ubicar a uno a unos metros donde pasó el incidente", detalló el comandante Zavala.
Los trabajos de búsqueda, en los participaron 30 elementos de Protección Civil Jalisco, además de familiares, amigos y voluntarios del poblado de Atequiza continuaron el fin de semana. Se organizaron y recorrieron en grupos el cauce.
La mañana del lunes reanudaron los recurridos para seguir con la búsqueda, hasta que finalmente lo encontraron poco antes de las 13:00 horas.
"Logramos encontrarlo en un puente cercano a la comunidad de La Capilla, aproximadamente entre 800 metros y un kilómetro", explicó el director operativo.
Familiares que llegaron al lugar en el que encontraron al segundo menor, lo identificaron por las prendas de vestir.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico en donde deberá ser entregado a sus familiares.