Salir en grupo y estar en constante comunicación con sus familiares, son las principales medidas de seguridad que toman las mujeres para salir a la calle o tomar el transporte público.
Las entrevistadas dijeron sentirse inseguras cuando andan solas en la calle por lo que constantemente están mandando su ubicación y sus trayectos a sus familiares o amigos. Además de que prefieren esperar a sus amigos cuando van a tomar algún transporte.
Vanessa, estudiante de arquitectura, detalla: "Pues sí la verdad es que me da bastante miedo salir después de las 9 de la noche. Vivo por la Zona Centro entonces es como de cada tres minutos estoy volteando para ver quién me está siguiendo, mandar un mensaje a mi hermana a mi hermano, si no llego en tantos minutos puedes ir a buscarme".
"Cuando salgo a la calle trato de cuidarme, estar al pendiente quién viene atrás de mí, de si hay alguien sospechoso. Si toma algún transporte como Uber, trato de mandar mi ubicación real para que todos mis amigos mi familia estén al pendiente para evitar todo lo que está pasando", indicó Diana Bayardo.