Un hombre de 45 años murió aplastado por un árbol que cayó en el patio de su casa, la colonia Lomas del Paraíso en el municipio de Guadalajara.
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Arturo Pulido, señaló que el hecho se registró en el cruce de las calles Fermín Rivera y Onofre Gómez Portugal. Detalló que un árbol que estaba en la parte alta de una loma, cayó junto con varias piedras en el patio de una casa que se encontraba en la parte baja del cerro.
En el lugar se encontraba el morador, el cual murió al caerle el árbol encima y material rocoso. "Al llegar nuestro personal se dan cuenta que inicialmente se daba la caída de un árbol que estaba en la parte superior de una especie de cerro, lo cual ocasiona un derrumbe precisamente de tierra y rocas. Desafortunadamente justo en ese lugar se encontraba una persona, un masculino adulto, el cual queda semisepultado y fallece de forma inmediata en el lugar".
Los familiares y vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda y a los pocos minutos llegaron los bomberos quienes rápidamente se dieron a la tarea de sacar al hombre, además de buscar a otras posibles víctimas con el escuadrón canino. "En este momento estamos trabajando con nuestros perros de búsqueda para descartar cualquier otra persona que esté posiblemente atrapada, a pesar de que los vecinos ya nos comunican de que no les falta nadie, todos los niños están bien. Sin embargo, ahorita todavía estamos en esa etapa de búsqueda y rescate".
Una vez que lograron liberar el cadáver lo entregaron a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que lo llevaran a sus instalaciones donde deberá ser entregado a sus familiares.