Al detallar que la sobrerregulación que los gobierno aplican para el desarrollo de nuevas empresas genera un impacto bastante negativo en la economía de los estados y municipios, la confederación de cámaras nacionales de comercio, servicio y turismo reconoce que es necesario erradicar esta saturación de procesos en México.
José Manuel López Campos presidente de CONCANACO y SERVYTUR, señaló que ante este panorama realizarán un diagnóstico en todo el país para poder generar una propuesta para la mejora regulatoria del país, ya que la nueva ley se estaría aprobando el 19 de mayo en las diferentes entidades.
Por su parte Xavier Orendain de Obseso, presidente de la cámara de comercio de Guadalajara, admite que erradicar la burocracia generaría ahorros en la sociedad por alrededor de mil 764 millones al año en Jalisco, pues han identificado alrededor de 54 trámites obsoletos en varios municipios.
Orendain de Obeso, agregó que también la inseguridad y la corrupción impactan de manera negativa en el crecimiento de la economía por lo cual es necesario que las autoridades puedan garantizar la integridad de los ciudadanos.