La NFL a través de una queja del sindicato de jugadores, hizo oficial que por lo menos para esta campaña 2018-2019, no se multará ni se castigará a los miembros de los equipos que se hinquen en señal de protesta durante el himno de los Estados Unidos.
Durante las acciones de esta semana uno, algunos jugadores han vuelto a realizar dicha protesta, comenzando por los receptores Kenny Stills y Albert Wilson quienes lo hicieron en el juego en que su equipo, los Delfines de Miami recibieron a los Titanes de Tennessee este domingo.
Esta muestra de descontento ha cumplido dos años, en lo que inició como una disputa entre el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick y el ahora Presidente del país notrteamericano, Donald Trump.
Kaepernick busca parar la discriminación y la injusticia social en contra de los afroamericanos, mientras Trump considera esto una falta de respeto al himno nacional, por lo que ha invitado en varias ocasiones a sancionar a los jugadores que lo practiquen.