¿Es un aparato nuevo? preguntan cientos de niños que en la presente edición de la Feria Internacional del Libro tienen la oportunidad de utilizar por primera vez una máquina de escribir.
Fil Niños ofrece dentro de su programa el Laboratorio de cuentos, un espacio donde niños que saben leer y escribir tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento de una máquina de escribir y elaborar un texto de su con ella.
Nathalia de 10 años de edad acude con sus padres y hermano por primera vez a la Feria, al menos a la de Guadalajara pues hasta hace ocho meses la familia radicaba en León en donde también se lleva a cabo una feria de libros, sin embargo destaca su madre, Gabriela López, que la de Guadalajara le parece más completa.
Para Nathalia la experiencia es grata. A través del taller tiene la oportunidad de escribir una carta para navidad y los reyes magos en la que aprovecha para pedir un libro que anhela desde los ocho años y un iphone.
En los dos días transcurridos un aproximado de 500 niños se ha acercado a la propuesta de Fil Niños, en la que madres tienen la oportunidad de guiar a sus hijos en la utilización de las máquinas de escribir.
Marisol, una de las expositoras narra la experiencia que viven madres de familia al poder compartir con sus hijos la manera de realizar tareas y trabajos antes de la aparición de las computadoras.
Señala que el objetivo del laboratorio es desarrollar las habilidades motrices de los niños, quienes han mostrado una respuesta positiva y se maravillan ante las máquinas de escribir, que incluso cuestionan si son algún tipo de aparato nuevo.