Bien dicen que la navidad es cosa de niños. Que son ellos quienes más intensamente viven esta época del año, y que no hay momento de la infancia que con más nostalgia se recuerde la elaboración de la carta al Niño Dios o a Santa Claus.
Las miradas infantiles sin importar estrato social o condición se iluminan por igual ante la ilusión de recibir regalos en esta navidad, como ya es una tradición año con año niñas y niños escriben su carta, se dice que solo aquellos que se han portado bien podrán recibir alguno de los obsequios que piden.
Emily, Regina, Iris, Leonel y Bruno nos comparten lo que desean recibir este próximo 25 de diciembre.
¿Qué le vas a pedir al niño Dios en tu cartita? una maleta de carros, ¿cómo es eso? como una maleta. dice Emily. "Una muñeca que camina y abre sus ojos cuando tiene sueño, y un carrito,¿y si te portaste bien?, sì ¿ya hiciste tu cartita? no, y ¿cuándo la harás? tù me das una cartita, y hay se lo pones", es lo que pedirá Regina.
Sonriente Iris mencionó: "Yo me llamo Iris y yo le pedì al niñito Dios unas Barbies".
A Leonel le preguntamos: ¿qué le vas a pedir al niñito Dios en tu cartita?, ropa pues porque ya no me interesan los juguetes, ya no, ¿ya escribiste tu carta?, sì ¿cuándo la hiciste? hace como cuatro dìas y ¿ya estás listo? si pues ya faltan 3 días para navidad".
Y como la fiebre futbolera sigue, hay quien pide de regalo algún jersey de su equipo o jugador favorito, es el caso de Bruno.
"Le voy a pedir una pista de Hot Wheels y un patìn eléctrico y una camisa de Messi ¿y si te portaste bien?, sì, ¿seguro?, sì", comentó Bruno.
Para poder entregar las cartas, los pequeños pueden visitar la fábrica de Santa ubicada en el Paseo Alcalde frente a Plaza de Armas, esta es una de las actividades que se realizan en el marco del Festival Invernal Ilusionante de las 17:30 a las 21:30 h, así que ya lo sabe, quedan pocas horas para que el Niño Dios y Santa reciban todas la correspondencia, mientras exista el espíritu navideño y la inocencia de los pequeños la tradición continuará de generación en generación.