¡Transporte digno sí, tarifazo no! Fue el eco que retumbó en las calles de Guadalajara. Cientos de voces de manifestantes exigieron al Gobierno de Jalisco marcha atrás al aumento del transporte colectivo y masivo en la Zona Metropolitana tapatía.
Alondra, es una estudiante de derecho, quien considera que "es injusto este aumento porque el transporte que tenemos nos es digno ni de calidad".
A dos días haberse anunciado el incremento a algunas rutas de camiones y al transporte del Siteur, con megáfonos, banderas y pancartas, los manifestantes convocados por organizaciones sociales y ciudadanos, se congregaron el cruce de avenida Juárez y Federalismo, para dar marcha hacia el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde hicieron lectura a un pronunciamiento.
"La mayoría de las personas recibimos un salario mínimo y con este aumento gran parte se nos va a air en paisajes", expresó Diego, un joven manifestante.
Según lo anunciado el pasado 24 de julio por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es a partir de éste sábado 27 de julio, que entrará en vigor la cuota de 9 pesos con 50 centavos, para sustituir a la de 7 pesos, a lo que quienes salieron a tomar las calles de la Perla Tapatía, advirtieron seguirán movilizándose para que baje el precio del pasaje. Consideran que fue en temporada vacacional que se dio a conocer el incremento para que los estudiantes no se organizaran ni salieran a marchar.