Ante el rechazo de Marcelo Ebrard a los resultados de las consultas en MORENA, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, respaldó la trayectoría del ex canciller y no descartó que pueda encabezar una aspiración en Movimiento Ciudadano en el proyecto federal, pero adelantó que la decisión depende de otras figuras en el partido, pues también hay otros perfiles viables que ya tienen lugar en el partido naranja.
"Primero hay que ver si MC lo quiere o no lo quiere, no lo sé, es un gran tipo, es una gente con mucha experiencia, un gran político, yo mi respeto, siempre he tenido una admiración, pero desconozco en qué vayan las pláticas y en qué vaya a tomar el rumbo esto. Yo creo que también independientemente, si no se quedara, yo creo que hay mucha gente de MC a nivel nacional, a nivel local, que pudiera ser candidato a la presidencia de la República", detalló.
Respecto a su futuro personal, el munícipe insistió en que si lo permite el partido, buscará la reelección.
"A mí me da muchísimo gusto, o sea, ver que hasta ahorita las dos decisiones que han tomado tanto por un lado un frente y por otro lado el partido que gobierna el país sea una mujer, yo lo felicito. A mí me encantaría que la próxima presidenta de México fuera mujer, entonces me da muchísimo gusto".