La LXI Legislatura del Congreso del Estado no dará de qué hablar al término de ésta, ya que no habrá aumento de plazas ni finiquitos, no va a haber bases ni malos manejos y en el tema de la contratación de familiares se llegará hasta las últimas consecuencias si el Contralor Interno determina que se incurrió en alguna ilegalidad administrativa, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Aubry.
Aunque no aclaró si los familiares aún se encuentran trabajando o no en el Congreso, ya que reiteró que el Contralor investigará y no se les renovarán sus contratos, los cuales dijo desconocer cuándo vencen, mientras que el Coordinador del PRI, Hugo Contreras, no quiso ahondar en el tema porque Aubry es el vocero de los Coordinadores Parlamentarios.
En los casos de nepotismo, la diputada del PRI, María del Refugio Ruiz Moreno, es la que se ha mantenido renuente a despedir a su hijo, por lo que al buscarla para conocer su postura simplemente dijo que no tenía comentarios y optó por no ofrecer entrevista.
Con respecto a las finanzas, se indicó que se dejarán en cuentas 250 millones de pesos para salir el año y la planilla de trabajadores es de 650 empleados.