La Dirección de Obras Pública en Guadalajara, ya revisa si existe algún daño en el Puente de la Damas, luego de que la fachada una finca cercana se viniera abajo la tarde del pasado miércoles.
Francisco Ontiveros, titular de obras públicas del municipio, informó que ya se realizo la inspección total de la zona para descartar de algún daño sobre todo en fincas aledañas.
Agregó que hasta el momento la afectación solo fue superficial sin haber dañado el sitio histórico.
El Gobierno Municipal, ya sostuvo comunicación con el propietario de la finca, para determinar quien va a resarcir el daño.
El Puente de las Damas, es una edificación de más de 300 años, situada en el barrio de Mexicaltzingo, luego de varios años de estar oculta fue encontrada cuando se realizaban trabajos de reencarpetado del lugar.
La recuperación de este espacio histórico, corrió a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado quien protegió del paso vehicular, la pieza arqueológica.
Cabe mencionar que ya se analiza peatonalizar el Puente de las Damas, proyecto que será sometido a consulta ciudadana en los próximos días por el Gobierno de Guadalajara, donde se hablara con vecinos y comerciantes sobre el proyecto.