Remover, modificar o eliminar la ciclovía de Av. Guadalupe, sería un retroceso para los trabajos que el gobierno estatal y los municipios han hecho para impulsar la movilidad no motorizada
Remover, modificar o eliminar la ciclovía de Avenida Guadalupe, sería un retroceso para los trabajos que el gobierno estatal y los municipios han hecho para impulsar la movilidad no motorizada, aseguró el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie. Pese a la solicitud de colonos de esta vía ciclista, las alternativas no incluyen eliminar o modificar la ciclovía; "para meternos a los camellones teníamos que derribar árboles, para meternos a las banquetas teníamos que meter todo el cableado que hay, reducir la parte peatonal y esto iba a afectar muchísimo".
El 4 de mayo está contemplada una reunión con los vecinos inconformes, para presentarles algunas opciones como rutas alternas, con señalización y compras de predios para permitir conexiones directas. "Hoy me pueden decir, es que esta no está muy llena la ciclovía, hay poca gente, por eso vamos a seguir haciendo más para que cada día haya más [...] Yo quiero el bienestar de las zapopanas y zapopanos, que quede claro, pero tampoco voy a darle en la torre a un proyecto que es el rumbo que tenemos que tenemos que tomar".
En este estudio también fueron detectados algunos puntos de encharcamientos en la propia ciclovía y serán atendidos antes del temporal.