Se terminó la tolerancia en los límites de velocidad.
Después de que el 4 de agosto fue publicada la nueva ley de movilidad en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, entró en vigor la reducción de velocidad en vialidades como Enrique Díaz de León donde el máximo ahora es del 50 kilómetros por hora y se eliminaron los llamados carriles de alta velocidad en vialidades como Periférico, donde el máximo es de 80 kilómetros por hora, sin la tolerancia de 10 kilómetros más, en carriles centrales. "El límite ya se redujo, son 50 kilómetros por hora. Ya sin tolerancia en algunas vialidades primarias como hacíamos mención e Periférico o Avenida Manuel Gómez Morín, ya sin tolerancia, en ese caso del Periférico serían los 80 kilómetros por hora, pero sin tolerancia" detalló el inspector jefe de vialidad de comisaría vial.
Modificar los balizamientos, señalética y ajustar las fotomultas, es tarea de la Agencia Metropolitana de Movilidad, sin embargo, actualmente cualquier policía vial puede aplicar multas por exceso de velocidad y en zonas donde no hay algún indicador, el máximo es de 50 kilómetros por hora.
En zonas peatonales, de escuelas o mucha afluencia peatonal, el límite podría alcanzar hasta los 10 kilómetros por hora, para mejorar la seguridad de los peatones, como el caso de Enrique Díaz de León, donde el límite de velocidad está segmentada ; "sí vendría siendo una prioridad los peatones o los escolapios, pero puede ser también el panteón de Mezquitán, el Mercado de las Flores, entonces esas zonas de la Avenida Enrique Díaz de León, obviamente se debe disminuir todavía más la velocidad"
Para los conductores, esta es una medida excesiva, pero también hay quienes lo ven como positivo para evitar riesgos de percances viales. "Muy mal. Sabemos que es el año de Hidalgo para esta administración en cuestión de las fotomultas y así están ahora, desgraciadamente. Malo porque con el macrobús ya estamos reducidos", como el caso de José Guerrero
Jonathan Galán considera excesivo este límite "creo que es muy importante la foto infracción porque muchos van tomando y todo eso, pero en ciertas horas del tráfico, creo que en López Mateos yo voy en particular, es 60 kilómetros y es muy poquito"
Para Jaziel Benitez esta esa una buena medida "Bien. Es una velocidad accesible, puedes frenar en una corta distancia. Creo que es como una medida que puede ayudar a que se reduzcan los accidentes, pero no es algo que sea efectivo"