A un día de la mega manifestación que realizará la Universidad de Guadalajara, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, aseguró a la Casa de Estudios que no los van a doblar.
Fue durante la colocación de la primera piedra de lo que será el próximo centro de salud de Chulavista en Tlajomulco, donde el mandatario sostuvo que el conflicto que mantiene la UdeG es porque quieren seguir teniendo el control y usar los recursos de los jaliscienses para sus negocios privados. "Desde Tlajomulco les mandamos un mensaje muy sencillo, no nos doblaron antes, no nos van a doblar hoy, no nos van a doblar nunca, vamos a defender a Jalisco y vamos a dejar que la historia y la gente ponga a cada quien en su lugar".
Además cuestionó si el Museo de Ciencias Ambientales es más importante que el Hospital Civil de Oriente, al cual fueron redirigidos los 140 millones de pesos que estaban originalmente destinados al proyecto de la UdeG.
Finalmente aseguró que la Universidad siempre tendrá el apoyo del Gobierno del Estado y destacó que este año se estará destinando una cantidad importante de recursos para crear la segunda preparatoria de Tlajomulco, un proyecto al que aseguró la Universidad se había opuesto.