Acompañado de empresarios, presidentes municipales, los presidentes del Poder Judicial y el Congreso, y representantes de asociaciones civiles, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no permitirán abusos y atropellos por parte del Gobierno Federal al recortar 9 mil 200 millones de pesos a Jalisco en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año próximo.
Aseguró que están listos para el diálogo con el Gobierno de la República, pero también para dar la batalla para defender los recursos que le corresponden al estado.
9:00 El Presidente de México cancela todos los días por la mañana la posibilidad de reconciliar al país y construir una agenda de futuro. Estamos aquí para defender el presupuesto de Jalisco, al que la Federación pretende quitarle 9200 millones de pesos, respecto a lo que tuvimos en este año. El recorte al presupuesto de Jalisco que pretende el Presidente de México y el partido mayoritario en la Cámara de Diputados sería un atropello que pondría en riesgo a nuestro estado y sobre todo a nuestra gente".
Además señaló que se defenderán los proyectos estratégicos que han sido ignorados por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de haberse comprometido a destinar recursos para la Línea 4 del Tren Ligero y terminar la obra del Macro Periférico, ninguno de los dos tiene recursos asignados para el año próximo.
"No podemos permitir que los proyectos estratégicos de nuestro estado sean ignorados una vez más. El Presidente se ha comprometido una vez más a realizarlos, pero ese compromiso no está reflejado en ninguna parte del presupuesto. No podemos permitir que el Gobierno de la República siga concentrando recursos, desfalcando particularmente a los gobiernos municipales que hoy ya no tienen ni lo indispensable para cumplir con sus funciones constitucionales".
En el evento que se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas estuvieron presentes representantes de universidades privadas, organizaciones civiles y empresarios entre otros actores públicos y privados del estado.