Seis hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos en diferentes hechos violentos ocurridos en durante la noche del lunes y madrugada de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En el primer caso, sujetos desconocidos atacaron a tiros a tres hombres que estaban lavando carros en el cruce de las calles Patria y José Othón Núñez, en la colonia Patria Nueva, en Guadalajara.
Un joven de 25 años murió en el lugar y dos más, de entre 40 y 45 años que trataron de correr para protegerse resultaron heridos. Uno de ellos cayó a unos metros. El otro llegó a una casa a pedir ayuda unas cuadras más adelante, en la calle Laura Méndez. Ahí fue localizado por los paramédicos.
Ambos fueron llevados a un puesto de socorros para que recibieran atención médica. En tanto que los responsables huyeron en un auto sedán gris.
En el lugar de la agresión quedaron entre 20 y 25 casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
El segundo hecho se dio en una casa ubicada en el cruce de las calles Othon Blanco y Santa Rita, en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Sujetos encapuchados ingresaron por la fuerza a la vivienda, llegaron hasta la cocina y ahí dispararon en contra de su víctima, un hombre de 40 años el cual murió al recibir varios impactos de bala. Consumada la agresión, los causantes escaparon en un vehículo cuyas características no fueron identificadas.
El tercer homicidio se dio en el cruce de Pino y Orquídea, en la colonia Jardines de Santa María, también en San Pedro Tlaquepaque. En este punto un hombre fue encontrado sin vida a la orilla de la calle y con varios impactos de bala. No hubo testigos que dieran información sobre los agresores.
En la colonia La Cofradía, en Tlaquepaque un hombre de 44 años fue ejecutado de varios tiros en el cruce de las calles 14 Febrero y de 6 de Junio. Presentaba dos impactos de bala en el pecho.
En la Cruz Verde Las Conchas, en Tlajomulco, un joven de 20 años murió por heridas de arma blanca que le causó un desconocido que estaba molestando a los pasajeros de un camión de la ruta 619 en el cruce de la Avenida de Las Américas y Avenida La Concha, en Santa.
El causante bajó del camión y escapó; mientras que el chofer llevó al joven al puesto de socorros donde falleció cuando recibía atención médica.
Finalmente, un cuerpo fue localizado en bolsas negras de plástico, en el cruce de la Avenida Inglaterra y Paseo del Tule, en Zapopan.