El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez fue nombrado este miércoles embajador y promotor de Jalisco, con el fin de incentivar el turismo y el deporte en la entidad a través de sus redes sociales.
Además, portará las marcas jaliscienses en su uniforme y casco. "Realizaremos una gran estrategia de promoción que va mucho más allá de una alianza, ya que también incluirá tuits, comentarios en redes sociales, entrevistas y demás actividades que logremos hacer con una personalidad como él y que logre impactar en las personas que siguen sus pasos", mencionó el presidente del Fideicomiso de Turismo para la Zona Metropolitana de Guadalajara, Miguel Ángel Fong.
"Para Checo va a ser un orgullo y un honor poder seguir poniendo el nombre de México, de Jalisco, de Guadalajara y de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara en alto", aseguró Antonio Pérez Mendoza, hermano de Checo Pérez.
La inversión de este convenio será a través de un fondo bipartita entre dinero público y privado; sin embargo, aún no se conoce el monto que significará esta promoción con el deportista por un año; sin embargo, la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Llamas señaló que la audiencia de cada Gran Premio alcanza los 874 millones de personas, lo que será un impacto mundial importante.
"Esta alianza estratégica representa una oportunidad muy valiosa para la promoción y el posicionamiento de nuestros destinos y de nuestras marcas turísticas: Jalisco es México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Costa Alegre, nuestros pueblos mágicos", reconoció la secretaria.