El Congreso de Jalisco eligió a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que por los próximos tres años formarán parte del Sistema Anticorrupción del Estado.
La Comisión de Selección tiene la tarea de convocar, entrevistar y nombrar a quienes forman parte del Comité de Participación Social (CPS), que es la pieza ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, donde se busca prevenir, investigar y sancionar actos irregulares o ilegales que ocurren en el ámbito gubernamental de Jalisco.
A su vez, el CPS tiene cinco integrantes con nombramientos escalonados, de forma que cada año uno deja el cargo y la Comisión de Selección elige a quien le releva en el cargo.
De los nueve integrantes de la Comisión de Selección, cuatro repiten en el cargo:
Y se suman cinco nuevos integrantes a la Comisión de Selección:
Para ocupar el cargo, los nueve integrantes fueron propuestos por universidades y organizaciones de la Sociedad Civil especializada en materia de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, y recibieron el voto unánime y secreto del pleno del Congreso del Estado.
Los integrantes de la Comisión de Selección no reciben un sueldo por su desempeño y el nombramiento tiene una duración de tres años, con posibilidad de repetir en el puesto.