De acuerdo al servicio europeo Copernicus encargado del análisis en el cambio climático, el mes pasado de noviembre fue el más caluroso desde que existen registros en el mundo superando los 0.13 grados del 2016 y 2019.
A través de un informe, Copernicus aseguró que la temperatura global para el mes de noviembre fue de 0.77 grados más elevada que la media del onceavo mes del periodo 1981-2010. En donde se comparó la diferencia con los promedios respectivos de ese periodo de 30 años demostrando la anomalía más alta.
Por otro lado también se destaca el mes de febrero con una anomalía de 0.88 grados respecto a la media y marzo 2016 con 0.82 grados. En donde el periodo de 12 meses comprendido desde diciembre 2019 y noviembre 2020 presentó unas temperaturas 1.28 ºC superiores a la era preindustrial.
Entre las regiones que presentaron altas temperaturas se encuentra la que va de Siberia al océano Ártico, el norte de Alaska y el extremo noroeste de la costa de Canadá. De igual manera, se registraron temperaturas elevadas en la meseta tibetana y en el este de la Antártida.
Por el contrario, aquellos sectores globales que se encontraron por debajo de la media fueron las áreas que van de las repúblicas de Asia central a Pakistán, la del norte de la India, el oeste de la Antártida, algunas partes de Canadá, Groenlandia, el norte de África, la costa brasileña y el extremo suroeste de Australia.
?November #temperature highlights from #Copernicus #C3S:
— Copernicus ECMWF (@CopernicusECMWF) December 7, 2020
?? Globally, last month was the warmest November on record, by a clear margin
?? For Europe, the month roughly tied as the second warmest on record
More??https://t.co/Y8oyVV6JKG pic.twitter.com/YZRvakGlaE