Instalan una nueva escultura en carriles centrales de la avenida Lázaro Cárdenas de poniente a Oriente entre las calles Lorenzana y avenida López Mateos. Se trata de una obra del escultor Rafael San Juan y forma parte del programa de arte urbano del Gobierno de Guadalajara, que porciento aún está en proceso de instalación.
La escultura, que pasa desapercibida por transeúntes, pero no por automovilistas, es un busto cuya cara tiene facciones duras, pero trae sobre su cabeza un adorno de flores donde resaltan las rosas, sin lugar a duda llama la atención las oberturas de los ojos que muestran a través de estos el cielo y las nubes, generando un efecto de brillantes poco usual
Los entrevistados por Meganoticias, manifiestan opiniones en pro y en contra de la instalación de esta escultura de cero, algunos dicen que es una manifestación artística y dicen estar de acuerdo, otros, advierten que la inversión se debería aplicar en obras públicas como la pavimentación en colonias de la ciudad.
La pieza que aún se instala tiene un peso de 4 toneladas, mide 9 metros de altura, la técnica es acero forjado, soldado y conformado; es la sexta escultura del proyecto de arte público de la Ciudad.