El Ayuntamiento de Tlajomulco informó que trabaja en la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora de El Zapote, con la que garantizará el abasto de agua para 116 mil habitantes. La obra se realiza con una inversión municipal de 124.9 millones de pesos y consiste en ampliar la capacidad de la planta de 135 a 270 litros por segundo. Se indicó que la intervención registra un avance de 43% y se espera que a más tardar en octubre inicie operaciones.
La obra de ampliación contempla la construcción de tanques clarificadores, una caseta de dióxido de cloro, equipos de proceso, cárcamo de agua potable y el centro de control de motores de bombeo. También se recordó que el municipio firmó en 2017 un convenio con el SIAPA para acceder a 500 litros por segundo de agua cruda del Lago de Chapala, a través del Canal de Las Pintas, y los primeros 135 litros por segundo de ese volumen ya se utilizan con la primera etapa de la planta potabilizadora de El Zapote, que se inauguró en 2019.
??? En esta planta se potabilizará un caudal promedio diario de 270 litros por segundo de agua cruda y seguimos trabajando en un proceso de ampliación para alcanzar un caudal promedio diario total de 500 litros por segundo. Se van a invertir cerca de 125 millones de pesos. pic.twitter.com/8B5FGnvuzR
— Salvador Zamora (@SalvadorZamoraZ) March 26, 2023