El pasado lunes comenzaron las obras de la denominada "Estrella de la muerte" en el centro de Guadalajara y con ellas, iniciaron también las molestias para algunos ciudadanos que comentan, se sorprendieron al darse cuenta de que varios derroteros modificaron su ruta.
"Es mucho tráfico, se está haciendo un caos con todo el trafical que hay y mire, se nos hace más tarde para llegar a nuestros destinos, -cuánto tiempo va ya retrasada? Media hora ya" señaló, Lourdes.
"Nos bajó bien muchísimas cuadras hasta allá el camión aparte el camión muy saturado, pero ni modo uno tiene que venir a sus mandados, - cuántas cuadras tuvo que caminar? 7; ahorita cuánto hicimos? Como 1 hora 30 de El Salto para acá y en donde vivo, en azucena, están las colononas para tomar el camión " agregó Lorena Robles.
Se estima que en dicho polígono circulan alrededor de mil unidades de 70 rutas del transporte público, en las cuales se movilizan alrededor de 250 mil usuarias y usuarios.
Por lo que además de lonas informativas y pendones, colocados en sitios estratégicos de la obra, se distribuyeron flyers con transportistas y comercios de la zona además de la habilitación de dos módulos informativos fijos; uno en avenida La Paz y 16 de Septiembre y otro en avenida Revolución y 16 de Septiembre. "Pues por ejemplo las paradas ahorita de los camiones, en donde los puedo tomar, enfrente de Walmart mas o menos a esa altura voy a tomar el autobús para ir a mi trabajo al castillo pero si, muy buen servicio y que bueno que están" dijo Carlos Rosales.
En esta zona se invertirán 78 millones de pesos en la intervención integral en banquetas, cableado oculto, red hidrosanitaria, entre otras.
Se estima que las obras concluyan a finales de noviembre. "Estén en obras o no, está el tráfico, esta es una urbe muy ocupada, transitada, es complicado pero si es para mejorar el movimiento entonces está perfecto, un poquito de mejoría nos cae bien" señaló Alberto Juárez.