En los primeros tres días de operación, personal de la Policía vial de Los módulos conocidos como Ocelotes instalados a lo largo de la avenida López Mateos, han brindado apoyo a 25 vehículos que sufrieron fallas mecánicas y atención inmediata a 30 choques lamineros.
Estos módulos comenzaron a funcionar desde el 1 de noviembre y en ellos participan oficiales de la Policía Vial, junto con Protección Civil y peritos de la Secretaría de Transporte, para atender inmediato los reportes de vehículos descompuestos o choques que se registran sobre la avenida López Mateos, desde la Glorieta Colón hasta San Agustín.
Durante estos tres primeros días de funcionamiento, los oficiales viales han dado apoyo a 25 automovilistas, quienes requirieron reparaciones menores como cambios de llanta, entre otros, así como la atención a 30 percances tipo laminero, los cuales fueron resueltos entre las partes.
Además, los oficiales han brindado 60 recorridos de vigilancia, con el objetivo de identificar y resolver en el momento las posibles obstrucciones viales. Los módulos Ocelotes se encuentran instalados de lunes a sábado, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas y pueden ser localizados sobre la avenida López Mateos, en su intersección sobre la Glorieta Colón; Lázaro Cárdenas, Periférico; Los Gavilanes y San Agustín.
En caso de requerir el apoyo en un hecho vial se puede solicitar a través de la línea telefónica 800 999 1980 o bien a través de Facebook y X a la cuenta vial @JaliscoVial usando el hashtag #ocelotes. Al hacer el reporte es importante mencionar el cruce de la calle en donde ocurrió el hecho vial o brindar algún punto de referencia para facilitar la localización, además de compartir el tipo de vehículo involucrado, marca y color.