Se espera una buena temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en el municipio de Mazamitla, asegura su alcalde, Jorge Magaña.
En entrevista, el edil afirmó que ya hay ocupación hotelera por arriba del 90% y se espera que se mantenga desde este fin de semana hasta que termine el periodo vacacional: "Nos comentan que la mayoría ya tiene ocupación del 90% por lo que esperamos que ya este fin de semana pudiera incrementarse más entonces sí tenemos una buena ocupación proyectada, estamos trabajando incluso para los días santos con Protección Civil, Seguridad Pública, también se pidió el apoyo de instancias estatales para poder tener cubiertos todos los aspectos".
En total, el alcalde estima que sean alrededor de 30 mil a 35 mil visitantes que acudan a Mazamitla durante las próximas dos semanas.
Jorge Magaña resaltó la baja en la incidencia delictiva en el municipio durante este año, esto tras los episodios violentos de 2022, por lo que garantiza la seguridad de visitantes al municipio. "Ya tenemos un tema estable en esta cuestión, ya llevamos en lo que va de este año que presentamos ningún hecho, parece que este problema se trasladó más hacia Michoacán".
La presencia de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional continúa en el municipio, señala el alcalde que los oficiales tienen base en Mazamitla y de ahí, se mueven a otros municipios vecinos.