El partido Movimiento Ciudadano llevó a cabo su asamblea electoral estatal donde Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Guadalajara, fue electo oficialmente como candidato para representar a este partido en el próximo proceso electoral, en busca de la gubernatura.
En un evento que reunió a militantes de esta fuerza política, también se entregaron constancias de candidatura a otros aspirantes a cargos públicos de la estructura emecista.
Dirigentes del partido acusaron el uso de recursos federales para impulsar la campaña de Morena y su coalición en Jalisco. "En nuestro movimiento, enfrentamos una elección de Estado nunca antes vista. Utilizaron todo el aparato y el dinero de la ciudadanía para ganar durante todos los años anteriores en los estados. Ellos no tienen escrúpulos", expresó Manuel Romo, presidente del partido en Jalisco.
El candidato Pablo Lemus Navarro, también emitió un mensaje donde hizo señalamientos a sus rivales en la contienda política. "Esta nueva lucha va a ser, sí, contra esos políticos del PRI, que ahora ese PRI está vestido de guinda, son los mismos, son exactamente los mismos que quieren llegar a engañar a las personas de Jalisco. Pero, sobre todo, que quieren llegar a apoderarse desde la Ciudad de México, desde la Ciudad de México, de nuestro estado. Quien no lo haya visto, que le quede claro, sí, esos chilangos vestidos de guinda quieren venir a agandallar a Jalisco. Y no se los vamos a permitir. Aquí vamos a ganar", expresó Lemus.
El evento se realizó a puerta cerrada y no se permitió el ingreso a medios de comunicación.