Avala el gobierno de Guadalajara 20% de descuento en el pago de licencias a comerciantes con venta de alcohol, confirmó el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Ávalos, quien insistió en que esto alienta a los prontos pagos y ayuda a la economía de alrededor de 500 empresarios en el municipio, quienes todavía no se reponen de los impactos provocados por la pandemia.
"Los restauranteros ganamos en el sentido de tener un pequeño apoyo, un pequeño descuento en torno al pago de esta licencia y segundo, el municipio gana porque es en un tiempo corto que nos dan para hacer el pago, entonces rápidamente todos los restauranteros pagan su licencia y de esa forma financiamos al ayuntamiento también con este ingreso".
Respecto a los cierre de negocios o suspensión de actividades de este giro durante la pandemia, el presidente de la CANIRAC detalló que en este año se han recuperado las empresas que habían suspendido o cancelado operaciones y suman alrededor de 45 mil negocios en el estado. "La verdad es que tenemos en número reales, en todo el estado de Jalisco, prácticamente estamos ya recuperados a como estábamos en 2019, más sin embargo, yo te puedo decir que en municipios importantes como es el de Guadalajara, que sí ha crecido, hay otros municipio que sí ha habido una pequeña reducción".
Las cifras corresponden a un buen cierre e inicio del próximo, pues este año las ventas se recuperaron a un 50%, detalló el presidente.