En mensajes y documentos emitidos por el ayuntamiento de Guadalajara y el partido Movimiento Ciudadano, se hace mención a Verónica Delgadillo como la primera presidenta municipal de Guadalajara. Delgadillo, si bien es la primera presidenta municipal que llega al cargo por medio del voto, se omite a Barbara Trigueros que fue la primera alcaldesa tapatía, de manera interina, en 2021.
Este mismo miércoles, la dirigente estatal de partido, Mirza Flores, la omitió de nuevo en su mensaje al presentar a la bancada emecista en el Congreso. En publicaciones de redes sociales, tanto Flores como Delgadillo ya habían omitido a Trigueros en sus redes sociales
"Como Verónica Delgadillo, que es nuestra primera mujer, que gobierna Guadalajara", citó esta mañana Flores en su discurso.
Trigueros, si bien tuvo un efímero paso por la presidencia municipal, ocupó el interinato tras la salida de Ismael del Toro el 1 de marzo de 2021 y ocupó hasta el 10 de abril del mismo año. Fue reemplazada por Eduardo Martínez Lomelí.
Encabezó dos sesiones de cabildo y sólo tuvo un encuentro con la prensa en los 40 días que estuvo de presidenta.
En marzo de 2023, un grupo de feministas se manifestaron e ingresaron a la presidencia municipal donde develaron el cuadro de Trigueros en la sala Expresidentes, demandado que se le diera su lugar en la historia de la ciudad como la primera presidenta municipal.