Luego de diversas filtraciones sobre los probables orígenes del SARS-COV-2, la OMS hizo público la versión completa de su estudio colaborativo con China.
Este martes, la Organización Mundial de la Salud, publicó la versión completa de su estudio colaborativo con China sobre los orígenes del virus zoonótico SARS-COV-2. Mismo que contempla la transmisión desde murciélagos a otro animal y posteriormente a humanos. Escenario que la propia OMS determina como más probable para el inicio del primer foco de infección en Wuhan, China.
En este mismo sentido, los expertos enviados por la OMS concluyen que es "extremadamente improbable" que el coronavirus SARS-COV-2 se originara en un laboratorio, sino que determina cuatro escenarios analizando argumentos a favor y en contra de cada uno de ellos, y evaluando su probabilidad relativa.
The report of the international expert team studying the #COVID19 virus origins in a Wuhan field visit was published today: https://t.co/iTO4vtJ8iV@DrTedros calls for further studies, data on the virus origins & reiterates that all hypotheses remain open https://t.co/DXF9Vyv3eG
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 30, 2021
ADHANOM PIDE "MÁS DATOS Y ESTUDIOS"
Luego de la publicación de los resultados, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció a favor de realizar más estudios bajo la justificación de que "no ha sido de momento lo suficientemente extensa".
Por lo que el funcionario advirtió que "Se necesitarán más datos y estudios para llegar a conclusiones más sólidas" sobre la hipótesis de que el virus se fugara del laboratorio, y donde el equipo completo descarta dicha probabilidad, ya que el asunto requiere más investigación con misiones adicionales, afirmó el funcionario.
Acompanhe ao vivo nossa sessão virtual de perguntas e respostas sobre #COVID19. Tire suas dúvidas! #PergunteParaOMS https://t.co/p32vkq9PIV
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 30, 2021