Con opiniones encontradas, así arrancó la vacunación contra Covid-19 en la Expo Ganadera, luego de retrasos y desorganización, según mencionaron los adultos mayores que desde temprana hora llegaron al lugar para asegurar la aplicación.
Y es que mientras algunos que iban saliendo de la vacunación dijeron que fue lento pero organizado, otros señalaron que no recibían información, por lo que consideraron retirarse del lugar y volver el martes.
"Llegamos aquí a las 9:00 y nada más estamos hechos bolas ahí. Nadie nos dice nada, ni nos hace caso, ni podemos caminar y desde allá, desde la entrada, venimos al baño hasta aquí y tampoco sabemos nada. Que van a ser mil 500 vacunas, pero porqué no salen y nos dicen: -Hasta aquí alcanzan y ustedes váyanse-, que tengan tantita consideración de los adultos mayores. Aquí a la entrada nos dicen que nos esperemos y ya si alcanzas bueno, y sino, que te dan una ficha para que mañana madrugues, pero yo no les creo nada", mencionó la señora Teresa Flores.
Sin embargo, también hubo quienes admitieron que aunque el proceso iba lento, la organización era buena.
"Pues bien, nada más me imagino que la vacuna viene congelada y se tienen que esperar unos segunditos o minutitos para que se descongele, es todo. Sí, nada más el proceso de que la vacuna ya se enfríe", dijo el señor Isaac Dávalos.
"Si le tocó hasta Lázaro Cárdenas, pero ya vamos llegando gracias a Dios. Como 7:30 (...) no nos ha tocado ficha, pero si pasaron a decirnos que siguiéramos la fila, y que nos esperáramos, que iban a pasar y nos iban a dar ya una fichita o un número. A mí se me ha hecho que está ordenado", señaló la señora María.
De acuerdo a información de los adultos que esperaban formados, este centro de vacunación también aplicarían mil 500 dosis diarias de vacuna Covid-19.