Este 24 diciembre en el Santuario de los Mártires fueron ordenados 25 nuevos diáconos y cinco sacerdotes al servicio de la Iglesia egresados del Seminario Diocesano de Guadalajara.
En una emotiva ceremonia encabezada por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega destacó en su homilía la enorme necesidad que tiene la sociedad de más alegría y confianza.
"Hoy nosotros como iglesia de Guadalajara tenemos un motivo muy palpable de alegrarnos, el regalo de estos hermanos que han sido llamados a consagrar su vida, unos en el primer grado de los presbíteros, en el diaconado, otros como presbíteros, pero ese es un regalo que nos dice, que nos habla de que el señor está con nuestra iglesia."
En 2022 Jalisco hizo historia con la adhesión de 74 nuevos sacerdotes, la entidad continúa como una de las más importantes en el mundo con el mayor número de ordenaciones de diáconos y presbíteros por debajo de la diócesis de Milán en Italia.
Entre las funciones del diácono se encuentran asistir al obispo y al presbítero en el altar, conservar y distribuir la Comunión, bendecir los matrimonios, llevar la comunión a los enfermos, bendecir las cenizas y presidir los ritos funerales y sepelios. Por su parte los presbíteros tienen como responsabilidad enseñar los principios del Evangelio, presidir la eucaristía y administrar los sacramentos conto el bautismo, la unción de los enfermos o el matrimonio.