El Instituto Metropolitano de Planeación aprobó en el pleno la ubicación de 87 nuevos sitios de taxis distribuidos en los municipios del área conurbada de Guadalajara, y donde se ubicaran las mil 987 nuevas unidades a cuyos propietarios recientemente se les otorgaron los permisos correspondientes.
El director del IMEPAN, Mario Córdova, confirmó que estos nuevos espacios deberán contar con zonas de estacionamiento y los acuerdos permitirá que se evite la concentración de taxis en algunos puntos y en otros se carezca del servicio, luego advirtió que los acuerdos son en tres vertientes, incluyendo nueva numeración y rotulado en los vehículos.
El segundo acuerdo que votaron a favor los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, fue la ubicación de bicicletas sin anclaje, esto significa que los municipios podrán concesionar a empresas el que otorguen el servicio de renta para ello se deberá cumplir con una serie de requisitos que permitan evitar obstrucción de calles, banquetas, cocheras y casas.
Uno de los municipios que ya tiene empresas interesadas, es Tonalá y se cobrará por viaje a diferencia de MI BICI que opera en polígonos controlados.