Le ganó el ego al actual gobierno de Jalisco y por eso tiene congelados 90 millones de pesos para apoyo en los incrementos salariales de los policías dijo, el presidente de SOS México, Anuar García Gutiérrez.
Enfatizó en la problemática que se vive en Jalisco, por la falta de de 8 mil policías para cubrir la atención según la media nacional y el desinterés de integrarse a las corporaciones policiacas por los bajos salarios.
Anuar García en rueda de prensa y acompañado del presidente de Canaco, Javier Orendain de Obeso, presentó la Agenda México Capítulo Jalisco, aseguró tener coincidencias en las propuestas que plantean el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entre ellas la separación de nueva cuenta de la fiscalía en Secretaría de Seguridad y Procuraduría de la entidad.
Además entre las propuestas se plantean el combate a la corrupción prevención del delito en las familias para impulsar la paz y la tranquilidad en Jalisco.
Entre otros planteamientos presentados está también la propuesta de que sea un delito sin derecho a fianza portar armas de grueso calibre y no como en la actualidad que lo que provoca es el incremento de la inseguridad en todo el país.