La Arquidiócesis de Guadalajara otorgó el galardón Comunicador 2022 "José Ruíz Medrano" fue entregado por el cardenal, José Francisco Robles Ortega a fray Gabriel Chávez de la Mora, por su labor arquitectónica religiosa; al locutor Abel Campirano Marín; y al matrimonio de cineastas Laura Diáz y Antonio Peláez.
El premio es entregado a personas, organizaciones e instituciones que han destacado por su trayectoria, permanencia, y solidez en el quehacer de las comunicaciones.
Fray Gabriel Chávez de la Mora, es un reconocido arquitecto, artista plástico, artesano, tipógrafo y diseñador. En 2021 recibió el Premio Nacional de Arquitectura que otorga la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México. Es uno de los arquitectos más influyentes en el diseño de arte sacro contemporáneo del país.
Abel Campirano Marín es un reconocido profesional en la industria de la radio con más de tres décadas desarrollando una gran labor humanitaria y social en la promoción y desarrollo de las personas, ha sido colaborador en diversos medios, locutor en diversas cadenas radiofónicas, actualmente conduce el programa La Bella Época, en la estación Radio Metrópoli donde rememora la cultura y tradiciones de nuestra entidad.
Laura y Antonio Peláez destacan por su aporte y contribución en el gremio cinematográfico a través de producciones fílmicas que abordan los valores sociales y humanos. Con más de 30 años de experiencia Laura Peláez actualmente es productora ejecutiva de "Xplorando", una serie de televisión para el Disney Channel, premiada por la UNESCO.
A la fecha, tras 22 años de instituido, se ha concedido el galardón Comunicador 2022 "José Ruíz Medrano" a 57 personalidades y 9 instituciones dedicadas a la información y la comunicación.