El Ayuntamiento de Zapopan no entregará el uso de suelo habitacional y comercial a un particular que pretende construir en las áreas verdes que se encuentran al ingreso del Fraccionamiento Bugambilias, a pesar de que el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, otorgó una suspensión que obliga al presidente municipal para que entregue dichas licencias bajo la amenaza de iniciar un proceso de desacato y ordenar su arresto en caso de no obedecer dicha suspensión.
El alcalde Pablo Lemus Navarro retó al Magistrado Armando García Estrada a iniciar el proceso desacato y a ordenar su arresto, ya que dijo no entregará el uso de suelo.
"En la suspensión del magistrado Armando García Estrada dice que de no dar el uso de suelo habitacional y comercial proceder a dos cosas la primera de ellas a la detención de un servidor y segundo a un proceso de desacato para. Pues le quiero decir al magistrado Armando García Estrada que aquí lo estoy esperando que con mucho gusto vengan a detenerme porque no voy a dar el uso de suelo para esos predios, que le haga como quiera que me detenga y que me acueste de desacato".
Lemus Navarro agregó que la Sindicatura ya prepara las acciones legales que emprenderán para combatir dicha resolución.
"La ruta es combatir la propia suspensión que en Sindicatura ya están preparando la vía legal. No podemos permitir que algo que está considerado por el municipio como un área verde ahora no soliciten que entreguemos esas licencias. Incluso la propia suspensión es contradictoria porque nos pide otorgar un uso de suelo habitacional y comercial en un lugar que nosotros tenemos contemplado como un área verde, es imposible de ejecutar la suspensión".