El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro se cortó el cabello este 15 de febrero, día internacional del cáncer infantil tras reunir un millón 435 mil pesos para la compra de medicamentos por parte de la asociación Nariz Roja.
"Que se haya reunido esta cantidad de dinero, más de un millón 400 mil pesos para los niños y las niñas todo vale la pena, escuchar los testimonios de Sofi y de Alexa la verdad conmueve mucho y qué bueno que sirvió de algo haberme quitado el cabello largo", mencionó el alcalde.
En frente de un auditorio lleno de niñas y niños cáncer acompañados de sus familiares, Lemus fue despojado de su larga cabellera después de entregar tres pelucas y un cheque extra por parte del Ayuntamiento de Guadalajara por 2 millones de pesos adicionales para la compra de tratamientos. "Con la aprobación de las y los regidores de todas las fracciones edilicias, el ayuntamiento está donando 2 millones de pesos adicionales".
Por su parte, Alejandro Barbosa, director y fundador de Nariz Roja, "Es la primera vez que un ciudadano que está en puesto público de presidente municipal se suma a invencibles. Son 26 claves las que hacen falta que son tanto de niños como de adultos".
Entre los medicamentos con desabasto se encuentran la Ciclofosfamida, Citarabina e Ifosfamida.