Derechohabientes del Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE resultan afectados por la falta de medicamentos y apoyos para traslado desde el interior del estado, ante el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal.
"Me han faltado telmisartán que es para la presión, otro que es para el azúcar, sitagliptina es para la azúcar. Por lo regular el telmisartán te sale más carito y anda saliendo como en 300 la caja, dos por mes".
Con el recorte presupuestal también se suspendieron los apoyos de traslado para los pacientes que viven en el interior de la entidad. Ejemplo de lo anterior es el caso de María del Refugio quien tiene que viajar en taxi desde el municipio de El Grullo para traer a su padre dos veces por mes a surtir medicamentos y consulta de cardiología.
"Nos quitaron el servicio de transporte. Nos traían a una cuadra el transporte. Ahora nos cuesta, vengo desde El Grullo. Son como cuatro horas, y el taxi nos cobra mil 700 pesos. Se quitó ese servicio. Antes se subrogaba, nos daban aquí el viático en efectivo; ahora ni el transporte, ni nos pagan el viático".