Habitantes del Fraccionamiento Los Molinos en Zapopan, padecen la falta de agua potable en sus viviendas y desde hace varios meses viven con tandeos.
El servicio les llega de 11 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo hay casas, principalmente las de la parte alta, donde el agua empieza a llegar hasta después de las 2 de la tarde. "Sí llega un poco abajo y sí nos podemos bañar pero tienes que dártela recia, hacer todas tus cosas, para a las 8 de la noche ya sabes que ya no tienes agua... El mosquero y luego aparte hay mucha mosca aquí porque acá abajo hay un criadero de puercos" indicó Delia, vecina afectada.
Liliana tiene 11 años viviendo en la zona y señala que el problema se ha agravado en los últimos tres años. Se dicen hartos de que nadie les dé una solución, ya que han llegado a pasar incluso hasta días días que no reciben ni una gota de agua. "Para la lavada, para el baño, los trastes, es bien complicado porque nada más tiene un tiempo y allá las que vivimos de aquel lado llega un poquito más de agua pero los que viven arriba sí le batallan más".
Además han tenido que invertir en tinacos y bombas de agua para hacer frente a la situación, sin embargo el esfuerzo es insuficiente ya que muchas veces apenas reciben un hilo de agua y no pueden hacer sus actividades diarias como bañarse o lavar trastes y ropa. "Ahí atrás de mi patio acabo de poner ahorita un tinaco pero es también estarlo llenando con una manguera en cuanto llegue porque ya ni arriba, a veces se queda uno de báñate rápido porque ya no tardan en quitarlo... Gracias a Dios nos la ponen aunque sea una horas pero hay gente que trabaja que se va todo el día y llega en la noche sin una gota de agua" comentó Edilia.
Señalan que debido a la falta de agua, en los últimos meses mucha gente ha incluso abandonado el Fraccionamiento. Pese a este problema, hasta el momento ninguna autoridad les ha dado una respuesta.