Derechohabientes del Seguro Popular padecen el desabasto de medicamentos que se registra desde hace ya algunas semanas.
Las cámaras de Meganoticias visitaron la farmacia que se encuentra a un costado del antiguo Hospital Civil, en donde varios de ellos nos comentaron que no pudieron surtir sus recetas de forma completa.
Un caso es el de la señora Evangelina , quien acudió a dicha farmacia para surtir un medicamento psiquiátrico para su hija, pero no lo encontró. Ahora tendrá que esperar a que lo surtan pues el tratamiento para tres meses tiene un costo de 3 mil 400 en una farmacia privada.
"Faltó uno que son 17 cajas sería medicamento controlado para psiquiatría. Mi niña lo requiere mucho depende de eso su estado de ánimo y su estado psicológico. Me comentan que al momento no hay y no se sabe qué día llegaría, tenemos que acudir a la farmacia comprarlo, cada caja nos costaría como 200 pesos".
Ana María Jara ha buscado la insulina para controlar su diabetes en varias ocasiones, pero tampoco la ha encontrado, y le es difícil adquirirla por fuera ya que por una discapacidad no puede trabajar.
"Hay veces que vengo a consulta y no encuentro el medicamento, y debido a mi problema que tengo, estoy desempleada, no puedo comprar los medicamentos, la insulina anda costando arriba de 600, 800 pedos".
El señor Enrique López acudió por segunda ocasión en menos de una semana para buscar su medicamento, pero no ha llegado.
"Que no hay en existencia, es nilalpitona, ya van dos veces que vengo, esta es la segunda vez y no no la tienes".
El Seguro Popular cuenta con cerca de 3 millones de derechohabientes en Jalisco.