Hace tres años, la vida le cambió a Jesús Misael Meza García, quien es especialista en rescates del Escuadrón Aerotáctico Zeus, en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, ya que se convirtió en padre del pequeño Samuel, el cual es su inspiración para ser una mejor persona y el ejemplo seguir.
Él considera que su meta está cumplida, ya que desde niño sentía inspiración por ser policía, ahora sólo se dedica a disfrutar de lo que siempre soñó, pero actualmente lo hace por un impulso mayor: su hijo.
En la corporación se dedica a salvar vidas, ya que a través del helicóptero Zeus de la corporación tapatía, puede llegar hasta el sitio más lejano y de difícil acceso, en donde hay alguien que espera ser rescatado.
Sobre la reacción de su pequeño, respecto de su trabajo, refirió que se siente orgulloso de que su papá sea policía, por lo mismo a diario se esfuerza en desempeñarse de la mejor manera.
"A él le encanta. Verme uniformado, para él es que soy como su ídolo", comentó emocionado.
Samuel, no sólo le dice papá, también imita lo que hace y hasta quiere ponerse su uniforme, según relató, hecho que lo llena de satisfacción.
Cuando Jesús Misael vio a ese pequeño que aprendió a decir sus primeras palabras, a copiar sus gestos y hasta sus actitudes, se dio cuenta de que así como en su infancia veía en los policías su modelo a seguir, él carga con la responsabilidad de serlo para los demás niños.
"Ante todo debemos de dar el ejemplo y actuar con rectitud y actuar con honestidad, si un niño te saluda en la calle debemos de saludarlo porque es la buena imagen no nada más de la policía, sino, de nosotros mismos".
Para él, los padres tiene la responsabilidad de construir un camino recto para sus hijas e hijos.
"Sí somos flexibles mi esposa y yo, pero también somos rígidos en ciertas situaciones porque ahora sí que es como cuando una varita de un árbol se te está yendo chueca, le pones una tablita para que se vaya para arriba", ejemplificó.
Él valora la familia, sobre todas las cosas, ya que sus padres han vivido un matrimonio de casi 50 años, por ello agradece el apoyo que ha recibido de su esposa, la madre de su hijo, quien lo ayudó a cumplir su sueño y lo ha acompañado durante 14 años.
"No podría hacer nada, ni lograr nada si no tengo la ayuda de mi esposa que es ahora sí que de los pilares más fuertes que he tenido", aseguró Jesús Misael.
En el Día del Padre, invitó al resto de sus compañeros a ser ejemplo para sus hijos, su familia y sobre todo para la ciudadanía por la que a diario velan por su seguridad.