Con antecedentes penales por delitos contra la salud, se encontraban los padres o familiares de los menores que perdieron la vida en hechos distintos por sujetos armados en días pasados, informaron las autoridades estatales.
fue el Gobernador del Estado Enrique Alfaro, quien hizo un llamado a la sociedad para evitar alejarse de las drogas y la delincuencia, factores principales en las que se exponen a los integrantes de la familia a una agresión terminando en estas lamentables consecuencias.
"Exponen a sus hijos, lo lamento mucho, pero exponer a menores de edad que son inocentes, pero es la consecuencia de andar metido en eso, también es importante que entendamos el riesgo, que la.gente se de cuenta que no es que estén matando niños en la calle por un asunto de falta de vigilancia del gobierno o por omisión de las autoridades, son agresiones directas en las que en este caso y en el caso de Tlajomulco se dan de manera muy lamentable" -Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco
En tan sólo ocho días dos menores fueron atacados por sujetos armados.
El primero de los hechos se registró en una vivienda del municipio de Tlajomulco, el pasado viernes 2 de Mayo, cuando varios sujetos intentaron privar de la libertad a un hombre que se encontraba acompañado de su hija, entre el forcejeo los sujetos dispararon contra la menor quien perdió la vida en el lugar.
El segundo hecho se registró este 10 de Mayo en Guadalajara Oriente, cuando sujetos a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones a los tripulantes de un vehículo, según testigos los sujetos a bordo de una camioneta fueron los responsables lográndose dar a la fuga, entre las víctimas se encontraba el menor.
En el primer caso el padre de la menor tenía antecedentes penales y en el interior de la finca se localizaron drogas y una arma de fuego. Mientras que en el.segundo caso, el papá, dos tíos y la abuela del menor cuentan con antecedentes delictivos, informó el Fiscal General Gerardo Octavio Solís.