Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos han gastado más de mil 700 millones de pesos en gastos de comunicación social en los últimos cinco años, por lo que se requiere legislar para que la austeridad sea real, consideró la diputada del PAN, Pilar Pérez Chávira.
Por ello, es que este miércoles se aprobó el dictamen de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional en la Comisión de Responsabilidades en el que se delimita el gasto en publicidad al 0.01 por ciento del presupuesto y de esta cantidad, sólo el 50 por ciento se podrá destinar para un tipo de medio y el resto se tiene que repartir en otros tipos.
También se promueve la aplicación de juicios políticos para los funcionarios que por ejemplo, en vez de promover las acciones de gobierno en los informes, promuevan su imagen con tintes político ? electorales.
Esta es la primera propuesta aprobada en Comisiones, pero todavía hace falta analizar las que se presentaron por parte de Movimiento Ciudadano, PRI ? PVEM, PRD y el diputado independiente Pedro Kumamoto.