La pandemia del covid-19 amplió la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, al obligar a este último grupo a abandonar sus empleos y atender sus hogares. Ante este panorama el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco (CCME) urgió a la necesidad de que los gobiernos implementen acciones y políticas públicas para garantizar el desarrollo de este sector.
"Desarrollar tareas y compromisos que ayuden a cerrar la brecha salarial que existe en todo el país y que desafortunadamente, la pandemia recrudeció al reducir fuentes de empleo y obligar a las mujeres a atender sus hogares, a pesar de que sus emprendimientos fueran su fuente principal de ingresos" señaló Brenda del Toro Corona, presidenta del organismo.
Durante la reunión del Consejo, estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, quienes se comprometieron a impulsar acciones a favor de acabar con las condiciones de desigualdad que enfrenta este grupo.
En el caso de Guadalajara, el edil se comprometió a garantizar que se llegue al 50 por ciento de mujeres al interior de su Gobierno.