El Papa Francisco recibió este miércoles la imposición de la ceniza y presidió la Eucaristía en la Basílica de San Pedro con muy pocos invitados.
Ante la crisis sanitaria del Covid-19 en Italia y a nivel mundial, con la presencia de muy pocos asistentes quienes guardaron la sana distancia, el Papa Francisco presidió la celebración de la Misa del Miércoles de Ceniza bajo la premisa de que "la Cuaresma es un viaje de regreso a Dios".
En esta ocasión, el Santo Padre presidió la Eucaristía con el rito de la bendición e imposición de las cenizas con pocas personas en la Basílica de San Pedro, y no en la Basílica de Santa Sabina en el Aventino como es ya tradición con la tradicional procesión previa, esto debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.
Después de la homilía, el Papa Francisco bendijo e impuso las cenizas a los Cardenales presentes y él las recibió por parte del arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri.
#Sociales ????El Papa Francisco recibió este miércoles la imposición de la ceniza y presidió la Eucaristía en la Basílica de San Pedro con muy pocos invitados????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) February 17, 2021
?https://t.co/9jOQ3EQCam
?La información https://t.co/5deYMZwyiT pic.twitter.com/oQaaAULquf