El Gobierno del Estado informó que una persona murió en el municipio de Pihuamo anoche, al tratar de cruzar un río que se formó por las corrientes del huracán "Lidia". El deceso de esta persona se considera la primera víctima fatal por el paso del fenómeno meteorológico que se ha degradado con el paso de las horas.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, explicó que el municipio de Pihuamo no estaba considerado como uno de los 23 de mayor riesgo por el paso del huracán. "Desde muy temprano nos reunimos a evaluar el impacto que tuvo el huracán ?Lidia?, en el estado de Jalisco. La verdad es que al final de la evaluación podemos decir que el trabajo que realizaron más de tres mil 200 servidores públicos, quienes estuvieron concentrados en las labores de prevención y atención a la población para evitar riesgos, fue extraordinario, se hizo un gran esfuerzo y los resultados son muy positivos", expresó el mandatario.
A decir del funcionario hubo preocupación porque "Lidia" tocó tierra en categoría 4 de la escala Saffir Simpson, pero pese a la intensidad, los efectos no fueron devastadores como en un principio se previeron. "Estamos hoy en los trabajos finales. Se van a hacer algunos trabajos de limpieza, vamos a tener nuestra maquinaria haciendo lo que nos toca, pero en general podemos decir que se tuvo un resultado muy positivo y que afortunadamente Jalisco salió blindado del paso del huracán", finalizó el mandatario en su comunicado.