A pesar de que el aumento del precio del litro de la gasolina ha sido menor a otros, automovilistas ya sintieron el golpe en el bolsillo del incremento de algunos centavos, pues han tenido que pagar más por los mismos litros que hace algunas semanas.
Por ejemplo, este lunes el precio de la gasolina magna oscilaba entre los 21.78 y 22.59 pesos en algunas estaciones, precio que reconocen apenas incrementó este fin de semana. "Aquí estuvo más o menos al mismo precio como en 22 días, apenas la semana pasada, el viernes me parece fue cuando subió poquito. La magna estuvo a $21.76 y subió a $21.78. Ya se había dicho con tiempo que iba a llegar hasta los $25 pero quién sabe", mencionó el despachador, Martín Limas.
Para los conductores estos centavos ya son un duro golpe. "No como otras veces. Creo que ha aumentado como 50 centavos o algo así. Rinde menos, es que uno siempre echa la misma cantidad pero ya a la hora de usar el coche se da cuenta de que le rinde menos", reconoció Alberto González, automovilista.
"Yo me dedico a lo que es el servicio de plataforma y yo en los personal sí lo he visto algo exagerado. Echaba 500 pesos y ahora son 350 o 400 pesos a lo mucho; ósea son 100 pesos pero sí te impactan", admitió el conductor Juan Manurl Mariscal.
De acuerdo a datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) del precio diario del combustible en la AMG, a partir del 04 de marzo comenzó a notarse el incremento del precio del litro de la gasolina magna.
HISTORIAL DE PRECIOS DE LA GASOLINA MAGNA
La que más ha aumentado es la premium al encontrarse en 23.66 pesos el litro, precio que seguirá en aumento.