El Colectivo Justicia para el Pueblo encabezó la quinta pega de calcas en contra de la verificación vehicular a la que obliga el gobierno de Jalisco. Integrantes del movimiento estuvieron colocando la calcomanía con la leyenda "Afinación sí, Verificación no", abordaban a los automovilistas en el cruce de avenida Hidalgo y Federalismo, en el Centro de Guadalajara, en donde se hicieron presentes de las 10:00 a 15:00 horas.
Marco Antonio Solís Gutiérrez, de Justicia para el Pueblo, detalló su malestar, acusando al gobernador de implementar la verificación como una medida recaudatoria.
"Sí que se elimine, que pues ya no siga abusando de los automovilistas porque esto le traerá miles de millones de pesos". dijo.
En días pasados, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que no habrá sanciones administrativas (multas) por no contar con la verificación vehicular hasta que el Programa esté funcionando de manera integral, sin embargo sigue siendo una obligación de todas las personas que tienen o conducen un vehículo automotor cumplir con esta responsabilidad, ya que esto no fue una cancelación del Programa.
"Pero una cosa es suspender y otra cosa es cancelar, no la ha cancelado, no sabemos si posteriormente entre en acción las multas". expresó.
Integrantes del Colectivo aseguraron que intensificarán su protesta con futuras manifestaciones.