Esta tarde la Unión de Pepenadores "15 de Septiembre" externaron su preocupación y afectaciones por el cierre del tiradero de Matatlán; a 24 horas de la clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa). Lamentan que ninguna instancia del Ayuntamiento de Tonalá los ha buscado para sostener un diálogo. habla el presidente de la organización, Andrés Gaona Ortega.
"Las autoridades no se han acercado, desconocemos la situación, y si la desconocemos es porque no se nos informa, y si no se nos informa puede haber gato encerrado nada más que se restablezca nuestro trabajo, porque no tenemos trabajo y es nuestra fuente de ingresos para mantener a nuestros niños, de esta fuente de trabajo dependen más de 2 mil 200 gentes".
Con respecto a la empresa Caabsa Eagle, señaló que mantiene un diálogo de tipo laboral, sin problemas. "Por parte de CAABSA, diario tenemos diálogos el problema con CAABSA es que no nos falte la basura y no nos ha faltado hasta el día de hoy". agregó.