Un perro de la raza pitbull mordió a su dueña de 70 años en al menos tres ocasiones, lo que provocó que se desangraba y falleciera, dentro de su casa en la colonia Brisas de Chapala, en San Pedro Tlaquepaque.
La Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque informó que el ataque del can, denominado "Benji", se dio cerca de las 11:00 horas, dentro de una finca ubicada en el cruce de las calles Lauro Badillo y Nueva York.
A decir de los familiares, la septuagenaria estaba sentada cuando el perro la atacó sin motivo alguno y la mordió en tres ocasiones en las piernas.
"Nos informan de una persona lesionada, esto por la mordedura de un perro, el cual al arribo de las unidades la persona ya se encontraba inconsciente. Se solicitan servicios médicos municipales, al arribo de estos confirman la muerte de la femenina. Estaba estaba sentada y el perro la atacó sin ningún motivo, es lo que refieren los familiares", señaló Daniel Ortiz, comandante de la Policía de Tlaquepaque.
El comandante Ortiz detalló que personal de salud animal del Ayuntamiento llegó al lugar de los hechos para hacerse cargo del perro y llevarlo a sus instalaciones.
"Ya tenemos a personal aquí, únicamente estamos esperando las indicaciones correspondientes para la puesta a disposición del animal", explicó.
Agregó que será el agente del Ministerio Público el que determine qué pasará con el perro, después de un periodo de observación.
La familia dijo a las autoridades que en días pasados el perro ya había mordido en una pierna a un hijo de la mujer.